Jornada de amor por Teletón se aproxima

Etiquetas: , ,

Por: Marggie Vijil

Teletón 2021, bajo el lema “Teletón junto a ti todos los días”, se realizará el próximo 10 y 11 de diciembre, una recaudación de fondos destinado para asistir a miles de hondureños con rehabilitación física y psicológica. 

Fundación Teletón Honduras durante la pandemia no cesó de ofrecer sus servicios en sus 8 centros de rehabilitación. La crisis del COVID-19 les ha permitido desarrollar un método de recuperación donde prestan su atención de manera presencial y virtual.  

Por el cual, este año la Fundación Teletón tiene como meta la recaudación de 65 millones de lempiras. Los fondos recaudados ayudarán a ampliar sus servicios a toda la comunidad hondureña, especialmente a aquellos a quienes se les dificulta movilizarse. 

“La estrategia de Teletón es crear Unicores, que son centros físicos compactos. Estos dos de Choloma y Santa Bárbara operan bajo el Crit de San Pedro Sula. El plus es que tienen sus terapeutas y ayudan llevando las atenciones al lugar, con tres meses en Santa Bárbara llevamos 1,200 atenciones, queremos seguir creciendo para acercar las rehabilitaciones a las comunidades”, explicó Reny Recarte, directora del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) San Pedro Sula.

Asimismo, desean asegurar un buen funcionamiento en sus 8 centros de rehabilitación en los que la fundación maneja, situados en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Catacamas, Choluteca, Choloma, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán y La Esperanza, Intibucá.

Durante estas fechas habrá voluntarios que estarán recolectando los donativos. En San Pedro Sula estarán ubicados en los centros comerciales y en Tegucigalpa se movilizarán hasta los barrios con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Las donaciones al igual pueden ser hechas por transferencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias