JOH presenta las consecuencias del cambio climático en Honduras ante líderes mundiales

Etiquetas: , , ,

Presidente Juan Orlando Hernández durante su intervención.

Por: Evelyn Georgina Alva.

Tegucigalpa, Honduras. El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se presentó este lunes ante los líderes mundiales en la cumbre del clima COP26 a exigir la compensación ambiental que se prometió a la comunidad internacional.

Se hizo mención en que las catástrofes ocurridas en años anteriores en Honduras a causa del cambio climático han contribuido a que el país se vea frustrado en el desarrollo social y económico.

Según cifras brindadas por el presidente vía Twitter, el país después de los huracanes Eta y Iota provocaron una perdida 2,100 millones de dólares, que es un equivalente al 9,2% del PIB de acuerdo con la Comisión Económica de América Latina.

“En mi país, desde 1970 hasta 2020 ha habido 82 desastres naturales, de los cuales 67 estaban relacionados con el cambio climático, según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) de la ONU”, mencionó el gobernante ante la cumbre del clima COP26.

Finalizó su intervención diciendo que en Honduras, en los últimos 50 años ha perdido 6,000 millones de dólares (alrededor de 5,200 millones de euros) y cuestionó si era justo solo recibir una mínima cantidad a cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias