Instan a tomar precauciones en carreteras durante Semana Morazánica

Etiquetas: , , , ,

Foto cortesía: Diario El Tiempo

Por: Ivon Zuniga

Tegucigalpa, Honduras.

En vísperas de la Semana Morazánica, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) solicitaron a la población hondureña que se movilizaran con precaución en las diferentes carreteras del país durante los días de descanso.

El gobierno informó que aún se está trabajando en la restauración de diversos tramos carreteros para que los viajeros puedan trasladarse con seguridad a su destino turístico.

Se están ejecutando obras en la carretera al occidente, en el kilómetro 103 hasta el kilómetro 149 del municipio de Santa Rosa de Copán. También, se está trabajando en el municipio de San Marcos de Colón, donde están realizando trabajos de pavimentación para el acceso a los barrios El Cafetal y San José.

“Se pide a la población general comprensión porque los trabajos no se detendrán, ya que las fuertes lluvias han dañado las carreteras y seguiremos trabajando con la reparación de las mismas, así como la pavimentación municipal, bacheo con capas asfálticas y sus respectivas señalizaciones en la red vial”, expresó Roberto Pineda, ministro de Insep.

Leana Martinez, comisionada de Invest-H, expresó “estamos trabajando a nivel nacional en toda la red vial pavimentada y no pavimentada. La red más transitada en la Semana Morazánica es la red pavimentada”.

Las autoridades también piden recordar a los viajeros que la pandemia continúa, por lo que es necesario seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias