Inicia aplicación de tercera dosis de AstraZeneca en el IHSS

Etiquetas: , ,

Por: Andrea Caballero

Desde que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido aprobó la tercera dosis de AstraZeneca, el IHSS comenzó a aplicarla a la población.

El 29 de octubre fue aprobada la tercera dosis por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa). Dicha dosis será proporcionada a aquellos ciudadanos mayores de 60 años que ya se hayan suministrado las dos dosis de la vacuna AstraZeneca.

La dosis adicional también se le administrará a personas mayores de 18 años que tengan enfermedades de base o que trabajen en lugares con alto riesgo de contagio.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social hasta ayer ha logrado aplicar 757,429 dosis en total, de las cuales 413,740 han sido primeras dosis y 343,689 segundas dosis.

Clara Nolasco, coordinadora de Farmacovigilancia del IHSS, informó que “en el almacén central hay 160,000 dosis del fármaco, las cuales expiran el 30 de noviembre; sin embargo, esas vacunas serán usadas en los próximos días para aplicarlas a la población como segunda y tercera dosis”.

“La agencia reguladora de Reino Unido aprobó su uso como tercera dosis y no tiene restricción para todos los mayores de 18 años. Se demostró que la tercera dosis incrementa en 94% los anticuerpos en el organismo”, mencionó la doctora Nolasco.

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, hace un llamado a todos los hondureños para que salgan a vacunarse, también dio a conocer que el próximo vacunatón se llevará a cabo el próximo fin de semana en los departamentos de Olancho, El Paraíso, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, Comayagua y La Paz y que será diferente ya que se planea ir de casa en casa en las aldeas y barrios para acercar la vacuna a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias