Hondureños se preparan para votar

Nacionales Política

Por: Brenda Palma

El día de las elecciones de Honduras llegaron. Hoy 28 de noviembre se define quién será el nuevo mandatario del país, junto con diputados y alcaldes; a partir de las 5:00 am hasta las 5:00 pm, estarán abiertas todas las urnas para ir a votar.

Todo aquel ciudadano que tenga mayor de 18 años, con su cédula actualizada y estar registrado en el consenso electoral, puede salir a ejercer el sufragio.

Más de 5 millones de la población, han sido llamados para que se presenten a las urnas de sus centros cercanos y elegir al próximo presidente para un período de 2022-2026, también 3 vicepresidentes y 298 alcaldías municipales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) garantizaron ayer en una conferencia de prensa que mantendrán un orden a nivel nacional, desde que inicien las elecciones, para evitar cualquier disturbio.

Los jefes de seguridad se están preparando para brindar la mejor seguridad de manera permanente y que cada ciudadano pueda salir a ejercer el sufragio, con la debida paz y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *