Hondureños se olvidan de la pandemia y llenan las playas del sur

Nacionales

Los hondureños se olvidaron del covid-19 aprovecharon que las autoridades levantaron todas las restricciones para llenar las playas del municipio de Marcovia, Choluteca, en la zona sur del país.

La playa de Marcovia, recibió una alta cantidad de personas desde tempranas horas de la mañana, quienes aprovechan este feriado de Semana Santa para disfrutar del agua salada del pacífico.

Cabe destacar que la presencia policial se hizo presente para resguardar la seguridad de la ciudadanía, además, muchos negocios de comida se instalaron en las orillas de la playa con el fin de mover la economía del sector que se ha visto afectada por la pandemia.

A pesar de que solo el 48% (4.5 millones) de la población cuenta con el esquema completo de vacunación de dos dosis, según las estadísticas de la Secretaria de Salud, Honduras festeja su primera Semana Santa libre de restricciones desde el comienzo del coronavirus.

Desde que se comenzó la vacunación en Honduras, más de 11.9 millones de dosis han sido aplicadas, según la Secretaría de Salud, lo cual es una cifra muy lejana para poder alcanzar una inmunidad de rebaño (cuando el 70% de la población está inmunizada), por lo que después de esta semana mayor podría haber un aumento de casos en el país, según autoridades sanitarias.

Redactado por: Anthony Josué Ulloa Velásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *