Honduras tiene ya al 21% de la población vacunada con dos dosis contra covid

(EFE).- El 21 % de la población en Honduras, cerca de dos millones de personas, tiene la vacuna completa contra la covid-19, una vez que se ha inmunizado a más de 5 millones de ciudadanos en el país, que este miércoles alcanzó los 361.527 contagios y 9.627 fallecidos.

Según cifras de la Secretaría de Salud, Honduras alcanza el 21 % de la población con la pauta completa, cifra que supone 1.992.167 ciudadanos, mientras que 3.042.472 (32 % de los habitantes) tiene la primera dosis contra el coronavirus.

El país centroamericano espera inmunizar al menos al 70 % de los 9,5 millones de habitantes, según las previsiones del Gobierno.

La vacunación contra la covid-19 de adolescentes entre 15 y 17 años y mujeres embarazadas continúa esta semana en Honduras, cuyas autoridades han instado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad.

El país ha recibido alrededor de 6 millones de dosis de la vacuna, entre donadas y compradas, y el plan de vacunación emplea los fármacos Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias