Honduras firma convenio millonario con FIDA

Etiquetas: , , ,

Representantes del Gobierno hondureño y FIDA

Por: Anderson Chávez

El gobierno hondureño firmó hoy en Escocia un acuerdo de 130 millones de dólares con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para trabajar conjuntamente con el objetivo de acceder al financiamiento del Fondo Verde del Clima para ayudar a que el sector agrícola del país pueda adaptarse a los cambios climáticos.

Con esta iniciativa se busca desarrollar la resiliencia y la capacidad de adaptación de los pequeños agricultores del noroeste de Honduras y reducir sus pérdidas económicas y sociales debido a los efectos de fenómenos climáticos.

Fue el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y la directora del FIDA para América Latina y el Caribe, Rossana Polastri, que firmaron la declaración conjunta en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 26) en Escocia.

“Estamos replicando el éxito obtenido en el Corredor Seco de Honduras, así como la construcción de cosechadoras de agua, pequeñas represas y sistema de riego por goteo en otras regiones del país”, comentó Hernández.

Por su parte, la directora del FIDA para América Latina y el Caribe expresó: “la firma de hoy es un paso más en esa dirección y estamos seguros de que la alianza estratégica entre el Gobierno de Honduras y el FIDA abrirá la puerta a una fructífera colaboración con el GCF en este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias