Gobierno estadounidense dona nuevo lote de vacunas a Honduras

Etiquetas: , , , ,

Fotografía de la donación tomada en la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Por: Evelyn Georgina Alva.

Tegucigalpa, Honduras. El gobierno de Estados Unidos realizó este viernes una donación de 250, 040 vacunas a la población hondureña para seguir con el combate de la covid-19, los inoculantes donados son de la farmacéutica Moderna.

Se estima que esta donación estaría sumando un poco más a la cantidad de vacunas que han sido donadas por Estados Unidos durante este año, llegando a un total hasta el momento de 3,6 millones de dosis entregadas a Honduras.

Las autoridades que estuvieron presentes en el donativo fueron la encargada de negocios de Estados Unidos, Colleen Hoey, la ministra de Salud en Honduras, Alba Consuelo Flores y Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La ministra de Salud, Alba Consuelo, “hoy es un gran día porque Honduras sigue siendo beneficiada recibiendo más vacunas, los primeros días del año fueron momentos difíciles porque no teníamos como iniciar ese gran proceso de inmunización de la población”, mencionó la ministra hondureña este día durante la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias