La Policía Nacional de Honduras extendió el toque de queda en el territorio nacional desde este lunes 20 de septiembre hasta el domingo 26 de septiembre con un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
De igual forma, los uniformados informaron sobre la prohibición de operación a bares, gimnasios, discotecas, centros convencionales y teatros en el país.
Sin embargo, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, atenderán hasta el 50 % de su capacidad de clientes en sus instalaciones.
También se prohíben las reuniones particulares con más de 10 personas a excepción de aquellos que tengan la autorización y permisos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).
Las autoridades informaron que se permitirá la libre circulación durante el toque de queda a personas que trabajan en el área de seguridad, salud, emergencia, transporte público, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, también a ciudadanos y extranjeros que arriben en vuelos nocturnos y muestren evidencia de su viaje.
También podrá circular personal del sector agroalimentario y agroquímico, soporte técnico y administrativo del sistema bancario, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos nocturnos.
La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, en el marco de SINAGER, en cumplimiento a lo establecido en el PCM 102-2021 sobre la PRÓRROGA de las medidas de restricción a derechos fundamentales
Leer más… https://t.co/PPCGQmlsSB pic.twitter.com/yUmkaYW2NE
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) September 20, 2021