Escuela en Santa Cruz de Yojoa sigue dando el ejemplo

Nacionales

La escuela Mercedes Calderón está demostrando que con el querer, esfuerzo y disciplina todo es posible. Con muchas limitaciones, este centro educativo es el único en el país que se ha mantenido con las clases de manera presencial. Cabe resaltar, que la escuela Mercedes Calderón no es gubernamental, ya que esta fue fundada hace más de 10 años por un padre de familia de la comunidad.

Este centro educativo no solo es destacado por fomentar valores morales y religiosos, brindar una educación de calidad a niños de familias con dificultades económicas, sino que también se hace resaltar porque los alumnos tienen la posibilidad de aprender la lengua misquita, garífuna, español y están por comenzar a recibir clases de inglés. A pesar de sus limitaciones materiales no han parado con la impartición de clases, ya que el número de alumnos ha ido incrementando desde que la covid-19 llego al país. Viendo la excelencia de la escuela, muchas organizaciones e instituciones han brindado su ayuda en material didáctico, pupitres, pizarras y escritorios.

La escuela aspira a poder contar con un espacio propio y en mejores condiciones para poder seguir cumpliendo con la gran labor que han hecho por todos estos años, el director y fundador Víctor Cortés se ha ganado el cariño y admiración por parte de los padres de familia, alumnos, maestros por el compromiso y empeño que ha puesto en su escuela.

Redactado por: Julissa Alejandra Paguada

Foto Cortesía: La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *