Elecciones Honduras 2021

Elecciones Generales en Honduras 2021

Nacionales

Lester Reyes

La población hondureña celebró este domingo sus elecciones generales desde tempranas horas de la mañana.

Los líderes, candidatos presidenciales y la población hondureña ejercieron el sufragio desde tempranas horas de la mañana. “Veremos cuál será la reacción de cada candidato, pero de mi parte habrá paz y tranquilidad para darle a Honduras lo mejor. A la población le pido que salga a votar, este es un día de fiesta cívica para votar por el candidato preferido” comentó el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura.

Así mismo la candidata a la presidencia Iris Xiomara Castro por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE). Se pronunció luego de votar de manera pública, “Deseamos que sea una fiesta cívica en paz y tranquilidad».

De igual manera; jóvenes, adultos y ancianos ejercieron el voto tras apertura de urnas a nivel nacional. Los hondureños eligieron un nuevo presidente, 128 diputados, 298 alcaldes y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.

Reina Isabel de 60 años, quien se asiste de una silla de ruedas junto a su hijo se acercaron al centro de votación donde ejercieron el sufragio, en el Centro de Educación Básica Gubernamental José Antonio Peraza del sector Rivera Hernández.

Con la esperanza de generar cambios en la política hondureña, cientos de jóvenes llegaron hasta sus centros de votación donde eligieron a las próximas autoridades que gobernarán el país en los próximos cuatro (4) años.

“Son mis primeras elecciones, es la primera vez que voto, me parece que todo está siendo ordenado, nuestro voto cuenta”, dijo el joven André Cáceres que recién cumplió 18 años y ya hizo valer su derecho al voto.

Más de 5.1 millones de hondureños fueron habilitados para ejercer el sufragio.

A las 5:00 p.m. se cerraron las votaciones y la población hondureña está a la espera del conteo para conocer quien será el nuevo presidente, líderes y diputados que gobernarán los próximos cuatro (4) años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *