Diferentes puntos a nivel nacional serán controlados durante Semana Morazánica

Etiquetas: , , ,

Foto cortesía: Honduras Tierra Libre

Por: Ivon Zuniga

Tegucigalpa, Honduras.

Previo al inicio de la Semana Morazánica, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) anunció que al menos 22 000 personas de instituciones públicas se estarán movilizando para brindar asistencia, resguardo y ayuda ante cualquier contingencia durante los días de asueto.

Con el objetivo de salvaguardar vidas, las entidades públicas conformarán 700 puntos de control a nivel nacional, extendiéndose en diferentes departamentos y municipios para controlar el flujo de los viajeros, especialmente en los lugares donde se prevé un mayor movimiento de personas.

Los operativos se instalarán en carreteras, playas, balnearios y otras zonas turísticas.

“Estaremos concientizando a la población con respecto a prevenir un masivo contagio de covid-19 y acatar las medidas de bioseguridad para evitar la mortal enfermedad”, expresó el vocero José Antonio Cuello, jefe de Comunicaciones y Estrategias de Conapremm.

Asimismo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) anunció la suspensión del toque de queda a partir del 01 de octubre de 2021. Toda persona que circule después de las 10:00 de la noche deberá portar su carnet de vacunación, sea nacional o extranjero.

Conapremm trabajará apegándose a los lineamientos indicados por las autoridades pertinentes, supervisando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias