CSJ nombra juez natural para trámite de solicitud de extradición de cuatro hondureños

Nacionales

Por Andy Reyes

La Corte Suprema de Justicia, CSJ, se reunió este jueves por la mañana, a través de una plataforma digital, para asignar a un juez natural que conozca la solicitud de extradición de cuatro ciudadanos hondureños y dé continuidad al proceso.

La reunión del pleno de magistrados comenzó a las 8:30 a.m. y se dieron a conocer los motivos de extradición. Tiempo después la CSJ designó al juez natural por unanimidad para el trámite de esa solicitud, pero aún no se sabe quién ocupará ese oficio.

Por su parte, el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, afirmó ante los medios que se trata una solicitud en la que se pide la captura de cuatro hondureños por motivos de extradición, por lo tanto solo es un juez quien la conocerá.

Además, Silva reveló que dicha solicitud se trata por «delitos relacionados con narcotráfico».

La Cancillería de Honduras remitió el reciente miércoles por la tarde la solicitud de extradición a la CSJ para que se siga el debido proceso y se arreste de forma provisional a cuatro hondureños.

El Poder Judicial no ha revelado la identidad de estas cuatro personas por motivos de seguridad: «La Corte Suprema de Justicia nunca ha dado nombres ni dará los nombres de las personas solicitadas en extradición por varios motivos, entre ellas, por motivos de seguridad», declaró el portavoz del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *