Corte Suprema de Justicia inaugura Juzgado de Paz en Choluteca

Etiquetas: , , ,

Fotografía cortesía de @PJdeHonduras.

Por: Roger Reyes

Choluteca, Honduras. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, presidió el día de hoy los actos de inauguración del Juzgado de Paz en la ciudad de San Marcos de Colón, Choluteca, que beneficiará a la población para un mayor acceso a la justicia.

Para llevar a cabo la construcción del palacio judicial se invirtieron más de 4 millones 222 mil lempiras con fondos propios.

Por su parte, la magistrada María Fernanda Castro y el magistrado José Olivio Rodríguez, manifestaron sentirse muy felices y con mucha dicha por estas nuevas instalaciones, ya que nacieron en este municipio.

“Es lo justo, que todos los municipios tengan edificios judiciales adecuados, que vean que el Estado les devuelve en obras sus aportes, ya que el pleno de magistrados tiene un interés en desarrollar la justicia a nivel nacional” expresó el magistrado Argueta.

Asimismo, el titular de la CSJ indicó que se siguen logrando avances con el expediente electrónico para llevar a cabo las audiencias de manera virtual y notificaciones desde cualquier lugar, ya que la parte digital debe incrementarse para no continuar atrasando los casos y que se resuelvan lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias