Condenan a “Barbuchín”, un violador en serie a 40 años de cárcel

Etiquetas: ,

Fiscales de la Mujer asignadas a la regional de oriente de Danlí, el Paraíso  lograron que el tribunal de sentencia por unanimidad de votos, dictara en total 40 años de cárcel a Nelson Joaquín Pineda Figueroa, alias “Barbuchín”, un violador en serie.

Mediante el desarrollo del debate de juicio oral y público, la Fiscalía, con la carga probatoria presentada, más el apoyo de los dictámenes forenses proporcionados, lograron acreditar la responsabilidad penal al imputado.

De acuerdo con el expediente fiscal, el condenado ejecutó varios abusos sexuales en perjuicio de adultas mayores, a las cuales atacaba en el interior de sus viviendas. Cabe señalar que días atrás, agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Comunes y la Fiscalía Especial de la Mujer lograron una primera sentencia, condenar a 20 años de cárcel a Figueroa por los delitos de portación ilegal de armas, violación especial, privación injusta de la libertad y robo agravado en perjuicio de testigos protegidos. Con la segunda sentencia, suma 40 años de reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias