BCIE aprueba préstamo para construcción de puente en Amapala

Etiquetas: , , , ,

Por: Linda Díaz

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) confirmó la aprobación de 207 millones de dólares para la construcción del puente vehicular marítimo entre Coyolito y Amapala.

Mediante el proyecto del Golfo de Fonseca se llevará acabo la construcción del puente, ordenamiento territorial municipal, mejora en los servicios de energía y agua potable, fortalecer la zona de reserva natural en el golfo.

De igual importancia, la construcción de este puente beneficiará a más de 210,000 personas anualmente.

Amapala, en la actualidad, solo se puede llegar por vía marítima y esto no es obstáculo para que sea un lugar muy turístico encantador por sus orígenes volcánicos y su extensa historia cultural, con la construcción de este puente de aproximadamente 2,016 metros de largo se generarán más de 600 empleos temporales.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, manifestó que «el día de hoy nos complace la aprobación de este financiamiento de integración regional. Transformará esta zona en un centro logístico para atraer la inversión del sector privado y potenciar el turismo. Va a dinamizar los activos ambientales en la región del Golfo de Fonseca y del municipio de Amapala».

Expuso que con este proyecto se planea mejorar las condiciones de vida de la isla zona costera del Pacífico de Honduras y así reducir los niveles de pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias