A burócratas de la anterior administración se les aproxima la destitución de sus funciones

Nacionales

Redacción/ Ana Delsy Lopez

14/02/2022

Tegucigalpa, Honduras. El gobierno de Xiomara Castro procederá a eliminar secretarías e instituciones, de igual forma, hará una  reducción de la cantidad de empleados públicos que actualmente existen.

La anterior comisión de transición conformada por Pedro Barquero, Hugo Noé Pino, Marcio Sierra y Héctor Zelaya, brindo un informe detallado a la actual presidenta Xiomara Castro. En dicho informe se detallo la cantidad de “empleados Paracas”  que el expresidente Juan Orlando Hernández tenía en la administración de su gobierno, motivo por el cual se ha determinado tomar cartas en el asunto.

Ante esta situación, el  designado presidencial Salvador Nasralla expresó “ Todo el gobierno está lleno de instituciones súper numerarias, se han creado Ministerios paracaidistas y zangános que reciben dinero, mismo que al pueblo  le serviría para comer”  también manifestó que “ hay  230,000 empleados y perfectamente se puede trabajar con la tercera parte de burócratas”, manifestó Nasralla.

Según han informado fuentes, el Gabinete Económico estaría pretendiendo exponer o declarar una emergencia fiscal y financiera, mediante un decreto el cual les permita obtener recursos del Banco  Central de Honduras.

En días próximos se podría estar proponiendo  la iniciativa al Congreso Nacional hondureño. La Secretaría de Finanzas  (SEFIN) argumentó que los fondos disponibles con los que cuenta la  Tesorería del Estado es insuficiente para cubrir vencimientos de aproximadamente unos L 8,000 millones de deuda interna del siguiente mes de marzo, agregando que también se ha dado a conocer una flotante deuda significativa como ser: gastos corrientes y pagos atrazados a la Enee.

Es por ello que Sefin estaría haciendo una solicitud de un primer financiamiento de una cantidad  de 11,000 millones de lempiras de fondos de BCH (Banco Central de  Honduras) presupuesto que se utilizaría para efectuar los pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *