12 rutas amanecieron cerradas por extorsión

Nacionales

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 12 rutas de transporte público amanecieron cerradas este lunes producto del cobro de la extorsión en Honduras, el dirigente del transporte Wilmer Calix, confirmó.

Lamentó qué hay un sector de Tegucigalpa, como los taxis que cubren la ruta Centro-Kennedy, que han sufrido un aumento a la tarifa por el cobro de la extorsión.

“Lastimosamente confirmamos esa información en vista que, en San Pedro Sula, también hay varias rutas detenidas, así como en la zona de Danlí”, afirmó Calix.

“Tenemos varios puntos de buses y taxis detenidos debido a este flagelo que se ha incrementado en los últimos cinco meses y que tiene más de 12 años de existir”, añadió.

Por su parte el ministro de Seguridad Ramón Sabillón, reconoció este lunes el incremento en los casos de extorsión en Honduras y aseguró que “se harán los correctivos”, tras el temor que enfrentan los transportistas.

“Debemos de ser más dinámicos para reducir el flagelo, podemos revertirlo, no los podemos quedar así, ya que se están planificando y ejecutando acciones bajo la marcha”, dijo Sabillón.

Asimismo, detalló que se realizarán cambios estratégicos dentro del ente de seguridad para evitar que la extorsión siga creciendo en el país.

Redactado por: Jose David Galeano Interiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *