Vehículo embiste a una multitud en Bélgica

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Un conductor arrolló a una caravana de personas que celebraban un desfile de un carnaval en la localidad de Strépy-Bracquegnies en Bélgica, el hecho se suscitó en la madrugada de este domingo en donde resultaron seis personas fallecidas y 37 heridas.

Se desconoce el si el atropello fue con alguna intención en particular o simplemente un accidente, sin embargo, Jacques Gobert, alcalde del poblado de La Louvière, localidad que pertenece a Strépy-Bracquegnies, afirmó que el conductor se encuentra bajo detención y está siendo interrogado, además, agregó que el piloto pudo haber frenado el vehículo sin ningún problema. En el automóvil viajaban dos personas y ambos son originarios de La Louvière, las edades de los sospechosos oscilan entre los 34 a 30 años.

Un edil de la localidad declaró: «Un coche que iba a toda velocidad arrolló a la multitud que se había reunido para ver la recogida de Gilles. El conductor siguió su camino, pero lo interceptamos», por otra parte, el presentador de la cadena radial RTL, Fabrice Collignon, se econtraba en el lugar de la tragedia y relató que «había música y risas y tres segundos después todo era gritos. Fue terrible», asimismo, añadió que había alrededor de 150 personas participando del carnaval.

Según testigos, el vehículo surgió «de la nada» en medio de la multitud, también, el alcalde Golbert dijo: «No hay palabras, es el horror. Llegar al lugar, ver esos cuerpos esparcidos por la carretera, gente sufriendo… No puedes imaginar que esto pueda existir y, por desgracia, es lo que está ocurriendo. No hay palabras, es dramático», declaraciones que dio mientras activaba el plan de emergencia.

 La ministra belga del Interior, Annelies Verlinden, mostró sus condolencias a los familaires de los afectados y por medio de Twitter publicó: «Lo que era una gran fiesta se convirtió en un drama». La fiscalía belga se encuentra realizando investigaciones para descartar si se trata de un atentado terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.