Un nuevo rebrote de coronavirus preocupa a las autoridades chinas

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Jilin, provincia nororiental de China, levantó las alarmas de las autoridades por reportar más de 3.000 casos de coronavirus, en consecuencia, se aceleró la construcción de hospitales para aislar a los casos positivos. Por otra parte, Zhang Li, el subdirector de la Comisión de Sanidad de Jilin, dijo este martes en una rueda de prensa que para prevenir un mayor brote se ha construido cinco hospitales provisionales con una capacidad para 22.880 camas, según informó el diario estatal Global Times.

Actualmente, el poblado cuenta con 26 millones de habitantes y se sitúa en la zona fronteriza  de Rusia y Corea del Norte. Según informaron las autoridades, los habitantes de este lugar no tienen permiso para salir de la región con el propósito de evitar una propagación. Existe una política china de «cero covid dinámico», dicho mecanismo consiste en  que todo caso positivo debe ser puesto en aislamiento en lugares preparados para tal función, de esta forma se crearía una presión al sistema hospitalario en los lugares afectados.  

Según indicó el subdirector de la Comisión de Sanidad, se deberán tomar «medidas no convencionales de urgencia» con el fin de llevar a cabo campañas a gran escala de pruebas PCR, esta herramienta de prevención se estaría instalando en ciudades como: la capital (Changchun) y Jilin, ambas reúnen a trece millones de habitantes. Asimismo, las fuerzas militares provinciales han movilizado a 7.000 soldados para que trabajen en conjunto con el personal médico en las labores contra la pandemia.  

Las autoridades gubernamentales tienen la expectativa de cortar la cadena de «contagios sociales» antes de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *