Tribunal italiano suspende la extradición del eurodiputado Carles Puigdemont

Etiquetas: , , ,

Fotografía cortesía de @KRLS

Por: Roger Reyes

Cerdeña, Italia.  El Tribunal de Apelación italiano de la ciudad de Sassari, decidió el día de hoy suspender la extradición del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, acusado por la justicia española por el delito de sedición.

Según declaraciones de su abogado defensor, Agostinangelo Marras, se aplazó el procedimiento para esperar el dictamen emitido por la Corte de Justicia Europea referente a la inmunidad del político y sobre cuestiones de competencia del juez español para realizar peticiones en este caso concreto.

Por su parte, el líder catalán en rueda de prensa manifestó lo siguiente: “Es el momento de decirle a España: ¡Basta! Basta de seguir un camino que no le da ningún resultado positivo y que dificulta una resolución política de un conflicto político”.

Las reacciones por la decisión del tribunal italiano no se hicieron esperar y uno de los primeros en comentar en su cuenta de Twitter fue el actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés: “Celebramos la libertad del presidente Puigdemont. La justicia en Europa se posiciona una vez más contra la represión del Estado”.

Por último, el fallo le permite al eurodiputado desplazarse libremente por Italia y asistir a todas las reuniones propias del cargo que ostenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias