Se han detectado dos casos de la variante Ómicron en Reino Unido

Internacionales

La nueva variante fue clasificada el viernes preocupante para la OMS.

Londres, Reino Unido. Se han encontrado dos casos de personas infectadas con la nueva variante “Ómicron” del coronavirus, según el informe del Departamento de Salud Británico estos casos están vinculados con viajes al Sur de África.

Según un comunicado de La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), se ha identificado dos casos de covid-19 con mutaciones compatibles con la variante ómicron, agregando que las dos personas y todos los miembros de sus hogares están siendo sometidos a nuevas pruebas y se les ha puesto en aislamiento total.

«A última hora de la noche me contactó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, me informaron de que han detectado dos casos de esta nueva variante ómicron, en el Reino Unido. uno de ellos en Chelmsford y el otro en Nottingham», dijo Sajid Javid en un comunicado.

El gobierno británico añadirá a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a su «lista roja» de viajes a partir de las 04:00 GMT del domingo, a los residentes no se les negará la entrada sin embargo los que lleguen al país deberán permanecer en cuarentena.

El secretario de Salud, Sajid Javid, ordenó pruebas específicas en las áreas afectadas y dijo que el primer ministro Boris Johnson «establecerá más medidas» durante una conferencia de prensa en Downing Street más tarde el sábado.

Por: Vilma Suyapa Mejia Yanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.