Cortesía de La Prensa

Detienen a un camión en México lleno de migrantes centroamericanos

Internacionales

Redactado por: Jennifer Rivera

El Instituto Nacional de Migración registró a 59 migrantes este jueves, entre ellos a hondureños, que intentaban cruzar el estado de Nuevo León en un camión que simulaba carga de cascos de tinaco. 

Se declaró en el reporte que estos migrantes eran originarios de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. De la misma manera, se registró que se conducían 39 adultos, 19 menores de edad y 7 personas que conformaban 3 núcleos familiares. 

El vehículo fue identificado en el municipio de Allende, Nueva León, norte de México por la fiscalía general de la República que hacía su inspección de costumbre.

Ruidos despertaron el interés de los agentes, que visualizaron de simple vista al camión lleno de tinacos. 

Sorprendidos y amontonados fueron encontrados en el interior de los tinacos a los migrantes cuando se solicitó ver la estructura completa, ya que estaba cubierta la parte posterior de las mismas. 

El sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) se hizo responsable de los menores de edad y los 3 núcleos familiares para realizar tutela. Los adultos fueron trasladados a las oficinas de migración. Mientras que el Ministerio Público de Nuevo León se hizo cargo del conductor y dos acompañantes que se conducían en el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *