Reducen los casos de covid-19 en Guatemala

Etiquetas: , , , , , , ,

Personal médico vacunándose contra el covid-19.

Por: Anderson Chávez

Guatemala. El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, informó este viernes a través de una cadena nacional de prensa que se registra un descenso en los casos de covid-19.

Asegura que gracias a las implementaciones de estrategias combinadas se ha logrado esta reducción.

“Entre toque de queda, operativos multisectoriales y estrategias de vacunación masiva nos han permitido ver hoy un notable descenso en el número de contagios”, comentó Giammattei.

También sostuvo que Guatemala está por debajo de los 3000 casos de covid-19 diarios.

“No debemos bajar la guardia, nos estamos preparando para una alta posibilidad de los casos que podrían darse en el mes de noviembre como consecuencia de una cuarta ola, según una universidad de Washington”, agregó.

El mes pasado el territorio guatemalteco registró 524 muertos por covid-19; 70% de los fallecidos no tenía ninguna dosis de vacuna contra el coronavirus, 27% solo contaba con una dosis y solo el 2% tenía su esquema de vacunas completos, pero el presidente aclaró que estas personas eran mayores de 70 años y tenían otras enfermedades.

Manifestó que pese al llamado que se ha realizado a la población para que asista a los centros de vacunación aún hay personas y comunidades enteras que se han puesto de acuerdo para no vacunarse.

“Hago un llamado a los líderes comunitarios y religiosos para que se informen más sobre la importancia de la vacunación”, expresó.

Finalizó la cadena nacional de prensa invitando a la población de Guatemala a continuar con las medidas de bioseguridad y a asistir los centros de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias