López Obrador seguirá en la presidencia de México hasta el 2024

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se mantendrá en la silla presidencial mexicana hasta el 2024, al presentarse la opción que mantendría su continuidad por medio de un referéndum que se celebró este domingo, según informó la autoridad electoral.

Los resultados presentados por el Instituto Nacional Electoral (INE), indica que entre 90,3 y 91,9 por ciento de los electores votaron a favor de que López Obrador «siga en la presidencia», en contraste con el 6,4 % a 7,8 % que apoyaron en retirarle el mandato por «por pérdida de la confianza». La participación general fue de 17% y 18,2 %.

Los cubículos electorales cerraron en la mayor parte del territorio mexicano a las 18H00 locales. En una rueda de prensa López Obrador señaló: «que nadie olvide que el pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita». Asimismo, en el momento de la población, Andrés Manuel, anuló la boleta escribiendo «¡Viva Zapata!» en referencia al  líder revolucionario Emiliano Zapata, según indicó que el mandatario lo hizo para mostrarse imparcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *