Laboratorio es denunciado por falsificar datos en ensayos de vacunas Pfizer

Etiquetas: , , , , , ,

Se confirma que un laboratorio en Estados Unidos, alteró los datos de ensayos realizados de las vacunas de Pfizer.

Simulacro de ensayo para la vacunación de niños.

El día de hoy, se inició una prueba de ensayos en la vacunación de infantes en Texas, Estados Unidos. Se logró vacunar una buena parte de los menores, clasificados en las edades de 5 a 11 años con la vacuna de Pfizer.

En un artículo del British Medical Journal, revelaron que un subcontratista de Pfizer, quien fue el delegado de una parte en este proceso, presentó inconsistencias en el desarrollo de la inmunización de los niños, el cual fue reflejado en los resultados de las pruebas ya que se le descubrió haber modificado los datos y no se interesó en los efectos secundarias de la vacuna.

Brook Jackson, fue la persona que reveló dicho acto de fraude en Ventavia, compañía de ensayos clínicos, ella laboró durante un determinado tiempo en el que se llevaron a cabo los exámenes de la vacuna Pfizer, luego de esto fue expulsada de su trabajo.

Las empresas encargadas que colaboraron en las pruebas de estos ensayos clínicos de vacunación en Estados Unidos, fueron las compañías Ventavia y BioNTech, de Alemania.

Nota hecha por: Bayron Guifarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias