Inicia hoy en Glasgow la COP26 contra el cambio climático

Etiquetas: , ,

Por: Andrea Caballero

Líderes mundiales han llegado hoy a Glasgow, Escocia para tomar decisiones sobre la urgencia climática a la que se enfrenta el planeta.

Los representantes de 120 países tratarán los temas principales del Acuerdo de París de 2015, como el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, las reglas de transparencia y control mutuo, la financiación de la lucha contra el cambio climático y el compromiso de cada país.

La cumbre se llevará a cabo a partir del 1 al 12 de noviembre con el primer ministro británico Boris Johnson como anfitrión.

“La humanidad ha jugado durante mucho tiempo a contrarreloj con el clima y ahora es el momento de actuar”, mencionó Johnson en su discurso de apertura.

El presidente estadounidense Joe Biden proclamó el regreso de su nación a las negociaciones contra el cambio climático convirtiéndolo en protagonista. El presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin son unos de los grandes ausentes a la reunión.

 “Nuestros estudios indican que se producirá un incremento de emisiones del 16% en 2030, cuando deberíamos registrar una reducción del 45%”, afirmó la mexicana Patricia Espinosa, la secretaria ejecutiva de la ONU para el cambio climático.

Los líderes llevaron a cabo sus discursos con muchos ecologistas presentes, entre ellos la joven sueca Greta Thunberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias