Guerra en Ucrania, demostró la empatía de Europa con los «refugiado»

Internacionales

Elsa Hernández
16/marzo/22 Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos



Ante la respuesta sin precedentes a la invasión de Ucrania por parte de Rusia diferentes gobiernos, corporaciones e individuos se unieron para sancionar y boicotear a Moscú, y Europa ha abierto sus puertas a los miles de refugiados.


En medio de esta efusión de empatía surgieron diferentes formas en que Europa ha tratado a los distintos refugiados ucranianos con respecto a los conflictos que se han desarrollado.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los refugiados son ahora más de 3 millones de personas ucranianas, que han huido del país desde la invasión de Rusia.

Los Ucranianos encuentran una bienvenida mucho más cálida en Europa.

«Es agradable ver la facilidad con la que ahora son aceptados por los diferentes gobiernos europeos ante su difícil situación frente la agresión Rusa», dijo H.A Hellyer académico de Carnegie Endowment for International Peace, con sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El gobierno de Dinamarca también ha recibido a los refugiados con los brazos abiertos y aunque cuentan con políticas anti-inmigratorias estrictas de Europa, cuentan con los mismos tratos hacía los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *