Francia y Alemania acusan a Rusia de no querer detener la guerra

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Emmanuel Macron, presidente de Francia habló con el presidente de Rusia, Valdimir Putin, este sábado y en dicha reunión les acompaño el canciller alemán, Olaf Scholz. Macron y Scholz afirmaron que Putin no tiene ninguna intención de detener la guerra y dieron aviso acerca de las nuevas fuertes sanciones hacia Rusia, estas penalidades estarían a la altura de las impuestas a Irán.

Algunas fuentes indican que el presidente y el canciller pusieron contra la pared al mandatario ruso por no haber cumplido sus compromisos, dicha conversación se llevó a cabo por medio de una llamada telefónica. Este diálogo telefónico contó con una duración de dos horas, antes de dicha llamada, Macron habría hablado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quién pidió ayuda al presidente francés para la liberación del alcalde de Melitopol, ciudad cercana  a otro epicentro de la guerra, Mariúpol.

Según las fuentes presidenciales francesas indicaron: «aplicaremos nuevas sanciones, de las más severas, al nivel de las de Corea del Norte, Siria e Irán, pero nos guardamos algunas en la reserva, de tipo sistémico», además, agregaron que dichas sanciones afectarían de forma directa a las economías europeas. Los efectos de las nuevas medidas empezarían a ser perceptibles este fin de semana.  

Por otra parte, fuentes cercanas a Rusia indicaron que Putin «no tiene intención de parar la guerra» y sigue «determinado» para lograr sus objetivos. Agregaron que el discurso ruso ha cambiado de enfoque pues ya no se habla de la «desnazificación» de Ucrania ni de derrocar al presidente ucraniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *