Europa el epicentro del coronavirus, rápido aumento de contagios en Alemania

Etiquetas: , ,

Por: Maria Milla

Las autoridades sanitarias alemanas verificaron este jueves 33.949 nuevos contagios en 24 horas, el máximo diario desde el comienzo de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La actual rápida propagación del virus en Europa, es muy alarmante y podría conllevar a medio millón de muertes adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta cuarta ola perjudica en particular a Alemania. Para la OMS, el incremento de los casos se debe por la combinación de una vacunación deficiente con una flexibilidad de las medidas de bioseguridad.

Precisamente para detener la aglomeración de los hospitales, este jueves el Reino Unido, uno de los países del mundo más afectados por el coronavirus, aprobó el molnupiravir, un medicamento en comprimidos contra el covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck, que puede disminuir las hospitalizaciones en un 50%. Es el primer país del mundo en validar este tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias