El G7 alerta sobre posibles crímenes de guerra en Ucrania

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Los ministros de Asuntos Exteriores del G7 advirtieron este jueves por medio de una declaración común los autores de crímenes de guerra perpetrados en Ucrania, deberán «rendir cuentas» ante la justicia internacional; la fuerza militar rusa está acusada de bombardear poblaciones civiles.  

En el documento presentado, recalcan que «los responsables de crímenes de guerra, incluido el uso indiscriminado de armas contra civiles, serán considerados responsables». Los ataques realizados por Rusia a Ucrania han cobrado muchas vidas hasta lo que va la fecha, se desconoce la cantidad exacta de fallecidos pero algunas autoridades ucranianas indican que se puede hablar de miles de personas.

Por otro lado, en una entrevista realizada por la BBC Radio de Londres a Liz Truss, secretaria de Exteriores en Reino Unido, se afirmó que «hay pruebas muy muy fuertes de que se han cometido crímenes de guerra en Ucrania y de que Vladimir Putin está tras ellos». Asimismo, Truss recalcó que «es un asunto de la Corte Penal Internacional quién es o no un criminal de guerra».

Al mismo tiempo, la Casa Blanca informó que el presidente Biden llamará mañana al presidente chino, Xi Jinping, para conversar sobre la guerra en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *