EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen Ucrania

Internacionales

EEUU pidió este sábado a los ciudadanos norteamericanos que viven en Ucrania abandonar el país tras posible invasión por parte de Rusia.

El presidente estadounidense Joe Biden aseguró que este hecho es inminente y que en dado caso no enviará tropas de rescate, ya que la extracción de civiles sería imposible. Informaron que la invasión podría comenzar con bombardeos aéreos y ataques con misiles, los cuales acabarían con la vida de muchos habitantes sin importar su nacionalidad. Países del Reino Unido, Dinamarca y Noruega también han pedido a sus ciudadanos salir de Ucrania.

El conflicto entre ambos países comenzó cuando Ucrania, quien es la frontera occidental de Rusia, anunció que deseaba formar parte de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo cual Moscú vio como una amenaza a su seguridad.

Rusia advirtió a la organización que no siga incluyendo a países que pertenecieron a la Unión Soviética. Por su parte, la OTAN planteó que cualquier país independiente es libre de unirse a la organización.

Redactado por: Keren Salgado

1 comentario en «EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen Ucrania»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *