Confirman en México la muerte del exfutbolista y técnico Tomás Boy

Deportes Internacionales

Por: Andy Reyes

A los 70 años de edad murió Tomás Boy este martes luego que su salud se complicara a consecuencia de una tromboembolia pulmonar.

El último equipo dirigido por el ‘Jefe’ fue el Mazatlán de la Liga MX durante el torneo local Guard1anes 2020 y 2021.

Reacción del periodista mexicano David Faitelson vía Twitter

Tomás Boy dirigió un total de 10 equipos mexicanos, entre ellos el Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán (orden cronológico) y nunca pudo conquistar un título como técnico.

La Liga MX sobre la muerte de Tomás Boy

«La Liga BBVA MX lamenta el sensible fallecimiento de Tomás Boy. Exjugador, seleccionado nacional, director técnico y leyenda del fútbol en México. Deseamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación», expresó la Liga MX en sus redes sociales.

Además, en la mayor parte de su carrera futbolística, Boy jugó (desde 1975 hasta 1988) en los Tigres más de 400 partidos y anotó unos 104 goles con el club felino.

Como seleccionado nacional jugó el Mundial de 1986 celebrado en México. Fue el capitán y comandó a la selección hasta los cuartos de final del torneo en el que fue eliminado por la República Federal de Alemania en tanda de penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.