Colombia celebra elecciones primarias con históricos resultados

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Colombia celebró este domingo las elecciones primarias y dio inicio a la carrera por la presidencia, los resultados nominaron a  los favoritos por ocupar la silla presidencial, los principales son: el exsenador Gustavo Petro que lidera el movimiento izquierdista, por otro lado, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez será el candidato de la coalición de la derecha y Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, será el candidato de alianza centrista.  

Las elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo el 29 de mayo y cuenta con una reñida competencia para ocupar la presidencia colombiana. Todos los candidatos que ahora se preparan para las siguientes elecciones cuentan con extensa experiencia política.

Otros de los candidatos a presentarse fueron el exministro Óscar Iván Zuluaga, por el Centro Democrático, el partido que se encuentra en el poder; el candidato independiente Rodolfo Hernández e Íngrid Betancourt, excandidata presidencial y exrehén de las FARC. Estos también entran en la carrera presidencial para los próximos comicios.

Colombia se encuentra en un escenario de problemas políticos, esta situación ha sembrado el descontento de millones de colombianos que durante estos últimos años los han llevado a manifestarse en la calles; muchos de los votantes han indicado que esperan un cambio en el nuevo gobierno que esta por ser elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *