Científicos miran el fin de la pandemia de COVID-19

Etiquetas: ,

Tras un análisis de país por país

Por: Giessi Alonzo

Chicago, Estados Unidos

El día de ayer, La Organización Mundial de la Salud (OMS) expreso:

A medida que el devastador aumento de la variante Delta se alivia en muchas regiones del mundo, los científicos están trazando cuando y donde el COVID-19 hará la transición a una enfermedad endémica en 2022 y más allá, según una docena de expertos.

Se espera que los primeros países en salir de la pandemia tengan una tasa alta de vacunación e inmunidad natural entre las personas infectadas con el coronavirus, como en los Estados Unidos, El Reino Unido, Portugal y India. Pero advierten que sigue siendo un virus impredecible que se propaga a través de poblaciones no vacunadas.

“Creemos que, de aquí a finales de 2022, este es el punto en el que obtenemos el control de este virus… donde podemos reducir significativamente las enfermedades graves y la muerte”. – expreso: María Van Kerkhove, epidemióloga que lidera la respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La opinión se basa en el trabajo de los expertos en enfermedades que se están en el curso de la pandemia. Para finales de 2022, la OMS tiene como objetivo vacunar al 70% de la población mundial.

” Mientras tanto, les preocupa que los países levanten prematuramente las precauciones contra el COVID. Agregó María Van Kerkhove, “Es increíble para mí, ya sabes, ver gente en las calles, como si todo hubiera terminado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias