China cancela vuelos por nuevos casos de covid-19

Etiquetas: , , ,

Por: Andrea Caballero

El país más poblado del mundo ha comenzado a cancelar cientos de vuelos en Pekín para reducir contagios.

Debido a que en tres meses se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín, el gobierno de China ha decidido mejorar las medidas de seguridad en toda la ciudad para prevenir o frenar nuevos brotes del virus. Desde el comienzo de la pandemia, China ha sido capaz de reducir los contagios a la mitad con su política de cero tolerancias en las fronteras y en los confinamientos.

Los ciudadanos deberán «posponer las bodas, celebrar funerales cortos, no organizar banquetes y reducir las reuniones innecesarias», declaró este viernes en una rueda de prensa el subdirector del centro de control de enfermedades, Pang Xinghuo.

China ha declarado que no desean arriesgarse y por eso las autoridades decidieron restringir los viajes a los sitios turísticos que también estarán limitando su capacidad, ordenar a los residentes que se queden en sus casas y aumentarán las pruebas de detección de covid-19.

En muchas provincias del país ya se esta exigiendo una prueba negativa antes de poder abordar un transporte público. Desde hoy se pueden notar las largas filas frente a los centros de salud queriendo realizarse el test de detección de coronavirus como lo exigen las autoridades sanitarias de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias