Capturan a 86 migrantes centroamericanos, quienes se transportaban en un camión rumbo a EEUU

Etiquetas: , ,

Por Edwin Hernandez

Este viernes se dio la captura de 86 migrantes centroamericanos, mediante acción de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, México; los cuales se transportaban en un camión rumbo a Estados Unidos.

Mediante una operación de nombre “rescate”, la policía de Atizapán se movilizó hacia el lugar en el cual se tenía retenido el camión con migrantes procedentes de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

A través de una denuncia por parte del Centro de Control y Calidad (C5) se procedió a dar captura a los responsables de transportar de manera ilegal a migrantes hacia Estados Unidos, los cuales responden a los nombres de José “N” de 41 años, Ángel “Ñ” de 41 años y Ulises “N” de 38 años.

Luego que los migrantes fueron capturados, se les trasladó a la Fiscalía General de La República, para que mediante el protocolo de actuación se pueda determinar la postura de estos migrantes en México.

El flujo migratorio por parte de centroamericanos hacia Estados Unidos se ha agravado en los últimos años, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, encontrando en la frontera entre México y EEUU un aproximado de más de 1 millón de indocumentados en lo que va de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias