Bielorrusia cierra consulado ucraniano y expulsa a sus diplomáticos

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Bielorrusia dio a conocer este miércoles que expulsó a todos los diplomáticos ucranianos en Minsk, de igual forma, se informó sobre el cierre del consulado ucraniano en la ciudad de Brest.  

Anatoli Glaz, portavoz de la diplomacia bielorrusa, declaró que «de conformidad con el artículo 11 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, la república de Bielorrusia decidió reducir el número de diplomáticos ucranianos en su territorio», según citó la agencia Belta. Asimismo, Glaz planteó que la decisión tomada por el gobierno bielorruso está apegada a la necesidad de poner fin a actividades contrarias a la diplomacia, según Bielorrusia, misiones ucranianas realizaban estas acciones violando las normas diplomáticas.

El funcionario explicó que «se les propuso abandonar el país en un plazo de 72 horas», sin embargo, se desconoce cuántos diplomáticos fueron afectados por esta medida. No obstante, el embajador ucraniano y otros cuatro diplomáticos podrán quedarse en Bielorrusia.

En cuanto al gobierno de Kiev, ha acusado a Bielorrusia de ser cómplice en la «operación militar especial» que desencadenó Vladimir Putin en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *