75 muertos deja descarrilamiento de un tren en la República Democrática del Congo

Internacionales

Por Carlos A. Cabrera

Al menos 75 personas fallecieron la semana pasada por el descarrilamiento de un tren con mercancías en la ciudad de Lualaba. Anteriormente, las autoridades habían bridando información de que eran 60 el número de muertos. Sin embargo, el Ministerio de Comunicación y Medios indicó este domingo por medio de su cuenta en Twitter que hasta la fecha existe 75 muertos y 125 heridos, algunos de estos en estado grave.

El presidente congoleño, Félix Tshisekedi, expresó su «tristeza» por medio de las redes sociales y se lamentaba mucho por «la muerte de 75 compatriotas y varios heridos en el accidente de tren», agregó que enviaba sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El tren contaba con 15 vagones y llevaba un peso de 113 toneladas producto de las mercancías, el accidente ocurrió a unos diez kilómetros de la provincia de Lubudi, dicha desgracia se registró en la medianoche del jueves al viernes pasado.

Según afirmó la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCC), quien funge como gestor del ferrocarril, que la causa del accidente fue el número de pasajeros que subieron de forma ilegal a los vagones. Sin embargo, el Ministerio de Comunicación y Medios, la «causa del accidente» fue el «repentino corte de tracción que provocó que el tren y los vagones cayeran a la deriva por un barranco».

Este país africano cuenta con un sistema ferroviario antiguo y en mal estado, ocasionalmente ocurren accidentes de este tipo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *