Oficial: Hernán ‘Bolillo’ Gómez deja de ser director técnico de Honduras

Deportes Selección Nacional de Honduras

Por: Andy Reyes

A través de un comunicado difundido en los últimos minutos, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras oficializó este lunes la finalización del contrato de Hernán Darío Gómez como entrenador de la selección nacional.

El ‘Bolillo’ solo estuvo seis meses al mando de la selección hondureña de fútbol, luego de sustituir a Fabián Coito. Los resultados del técnico colombiano no fueron satisfactorios y, en su corto ciclo, Honduras terminó de derrumbarse y quedó último en la octagonal rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022 sin sumar ninguna victoria.

En ese sentido, mediante un comunicado de prensa, se reveló que el contrato fue rescindido con acuerdo mutuo para dar por terminada la relación entre Hernán Gómez y la selección de Honduras.

«Ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras», señala el comunicado.

Hernán Darío Gómez dirigió ocho partidos de Honduras en la octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022, perdió siete encuentros y solo obtuvo un empate, es decir, un punto de 24 posibles, lo cual ha obligado a la FENAFUTH a buscar otra opción pese a que las intenciones con el técnico colombiano apuntaban a la siguiente eliminatoria mundialista.

Finalmente, la FENAFUTH agradeció al ‘Bolillo’ Gómez y a su equipo técnico. «Expresamos el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el periodo a cargo de la «H», mostraron siempre un alto sentido de profesionalismo, dedicación, empeño, disciplina y compromiso al servicio de la selección nacional», expresó la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.