Olimpia anuncia la suspensión de Bryan Moya por parte de la FIFA

Deportes Liga Nacional

Por Andy Reyes

El Club Olimpia Deportivo anunció este lunes, a través de un comunicado oficial, la inhabilitación del delantero Bryan Moya a petición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

El problema del delantero tiene relación con uno de sus antiguos equipos, el Zulia de Venezuela.

«La Federación Nacional Autónoma de Fútbol (FENAFUTH) fue notificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que el jugador Bryan Velásquez Moya, a partir de este día, no podrá participar en partidos oficiales hasta que cumpla con el pago correspondiente a una disputa que mantiene con su antiguo club Fundación Deportiva Sport Zulia», informó el Olimpia en el comunicado oficial.

Además, el club blanco añadió que estará a la espera «de que este impase que atraviesa Bryan Moya se pueda resolver lo más pronto posible y así pueda continuar su participación con nuestro club el Torneo Clausura 2021-2022 y con la Selección Nacional de Honduras en sus partidos oficiales», reza el final del comunicado.

Comunicado oficial del Club Olimpia Deportivo.

Medios locales informan que el delantero le debe al club sudamericano unos tres millones de dólares estadounidenses, en lempiras la cifra sería de unos 73,413,390. Esta deuda se debe a que Moya firmó con el club 1 de Agosto de Angola cuando todavía tenía vigente el contrato con el Zulia con 12 meses restantes, según reclamó a la FIFA el club venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *