Instalarán césped de alto nivel en el Nacional

Deportes

Por Andy Reyes

La Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas, CONAPID, realizará importantes remodelaciones en el estadio Nacional luego de 40 años, de este modo, iniciaría un cambio estructural en el histórico inmueble capitalino que próximamente pasará a llamarse «Nacional Chelato Uclés».

Hay un equipo de ingenieros encargado en realizar un análisis acerca de las columnas del estadio que, en la actualidad, representan un gran peligro para la afición, por ese motivo es que se utilizaron láminas metálicas para evitar que las personas se sienten en la parte dañada.

La cancha del Nacional se encuentra en condiciones no aptas para jugar al fútbol profesional de alta exigencia. La grama está desgastada y amarillenta, tiene, al menos, unos 15 años de no ser removida.

En ese sentido, la CONAPID afirmó que la grama será sustituida. Se prevé que este proyecto tomará hasta el 2023.

Honduras será sede del Premundial Sub-20 que comenzará en junio de este año y ese es un motivo que atrasará la sustitución del césped del estadio Nacional.

La nueva grama será híbrida, es decir, el césped está compuesto por un gran porcentaje de pasto natural y poco del sintético así como las canchas de primer nivel.

Un pasto híbrido se caracteriza por ser más resistente, provoca más firmeza al terreno de juego tal como se ve reflejado en el fútbol europeo donde los equipos más importantes usan este tipo de grama.

El estadio fue construido en 1949 y hace unos meses fue pintado y recibió un leve retoque por motivos de la toma de posesión realizada en la cancha del nacional el pasado 27 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.