Henry Figueroa gana el caso a Alajuela y queda habilitado para volver a las canchas

Etiquetas: , ,

El futbolista Henry Figueroa, regresará al fútbol profesional, después de haber sido inhabilitado por la FIFA, por causa de una denuncia que interpuso la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, por supuestamente haber faltado a un control antidopaje en diciembre de 2019 en un partido cuando jugaba con la Liga Deportiva Alajuelense.

El ex central de la Bicolor regresará a los campos de fútbol luego de más de 15 meses sin tener algún vínculo con fútbol profesional. Henry tiene 28 años y regresará a la acción tras vestir los colores del Marathón en el clausura 2019, torneo que se canceló por la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, el Tribunal Nacional de Dopaje de C.R. le leyó el dictamen al defensor central, quien junto a su abogado, Josué Misael Vallejo escuchó el veredicto “por dudas indubios pro deportista”, ante ello, Figueroa quedó absuelto de cualquier castigo.

Este viernes, el Tribunal citó a la Comisión Nacional Antidopaje y a Henry Figueroa con su abogado para escuchar la resolución final, sin embargo, el hondureño quedó absuelto de cualquier cargo.

Por otra parte, la Comisión Antidopaje puede impugnar la resolución por los próximos 20 días. El martes el Tribunal enviará por escrito la resolución a la FIFA, para que Henry pueda volver al ruedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias