Comisión de Disciplina castiga al Real España tras violencia en el clásico sampedrano

Deportes

Por: Andy Reyes

La Comisión Nacional de Disciplina, a través de un comunicado, reveló el duro el duro castigo al Real España luego de los hechos violentos ocurridos mientras se jugaba el clásico sampedrano contra el Marathón en el estadio Francisco Morazán el pasado sábado.

No habían pasado más de 25 minutos cuando comenzó la invasión de campo por unos seguidores del Marathón, como consecuencia, integrantes de la barra del Real España se acercaron a los adversarios y se desencadenó la violencia que dejó a personas heridas, incluso a policías.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Disciplina le aplicó al Real España una fuerte sanción de cuatro partidos a puerta cerrada y más el cierre del estadio Francisco Morazán durante el resto del torneo. Además, la ‘máquina’ debe pagar una multa de unos 30 mil lempiras.

El Real España no podrá contar con su afición en los partidos contra Olimpia (jornada 14), Victoria (jornada 16), Vida (jornada 18) y el primer partido de la liguilla en caso de clasificar.

Marathón también fue sancionado, se le aplicó también una multa de 20 mil lempiras «por el lanzamiento de objetos varios al terreno de juego por sus aficionados y provocando disturbios en las graderías, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismo», señala el comunicado emitido por la Comisión Nacional de Disciplina.

Comisión Nacional de Disciplina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *